Las cinco redes sociales de Mutua Balear cerraron el año pasado con un total de 5.159 seguidores.
El canal de Youtube, Mutua Balear TV, experimentó el mayor crecimiento con un 167% más de nuevos seguidores que en 2019.
Las redes sociales de Mutua Balear crecieron un 28% durante el año 2020 y alcanzaron los 5.159 seguidores. El total de nuevos usuarios obtenidos por las plataformas de la entidad durante el pasado año fue de 1.146, lo que supone un aumento del 52% si lo comparamos con los nuevos seguidores logrados en 2019.
Estos datos confirman la buena tendencia de las cinco redes sociales con las que cuenta la entidad: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube. Y es que todas ellas lograron superar los registros cosechados en el año 2019 tanto en seguidores como en interacciones.
Mutua Balear utiliza las redes sociales para difundir cultura preventiva y actualidad relacionada con el sector de las mutuas. Las redes sociales son una plataforma especialmente útil en estos tiempos de pandemia, puesto que permiten hacer llegar a los mutualistas consejos útiles, legislación relacionada con el COVID-19, novedades sobre prestaciones y noticias de interés de una forma digital e inmediata. Además, se han convertido también en un importante canal de comunicación para resolver dudas, especialmente con el colectivo de trabajadores autónomos.
La plataforma de Mutua Balear que experimentó un mayor aumento en su repercusión fue Youtube, en la que se publicaron un total de 22 nuevos vídeos, muchos de ellos enfocados a la prevención del COVID-19. En total, el canal de la entidad incrementó sus nuevos seguidores en un 167% respecto al año pasado. Además, Mutua Balear TV alcanzó cerca de 120.000 visualizaciones durante el año, un rendimiento significativamente mejor que el del ejercicio anterior, periodo en el que se lograron 50.000.
Otra red social de que creció considerablemente fue la cuenta de Twitter, que cosechó un 60% de nuevos seguidores más que en 2019 y desde la que se publicaron más de 1.000 tweets, lo que supone una mejora de más del 100% respecto al año anterior.
Por su parte, el perfil de Mutua Balear en Linkedin también registró un importante avance en 2020 al lograr 237 seguidores adicionales, más de un 50% por encima del rendimiento de 2019. La repercusión de esta plataforma también creció significativamente hasta alcanzar un 20% más de interacciones.
La cuenta de Mutua Balear en Instagram siguió una línea parecida y obtuvo alrededor de un 20% de progreso en términos de seguidores, publicaciones e interacciones.
En cuanto al perfil de Facebook, red social de Mutua Balear que cuenta a día de hoy con cerca de 1.500 seguidores, su rendimiento durante el año 2020 refleja un ascenso aproximado de un 10% en los principales parámetros: publicaciones, difusión y seguidores.