Mutua Balear ha apostado por la implantación de un modelo de gestión ambiental, según la norma ISO 14001, que permita mejorar nuestra relación con el entorno y adecuarnos a la normativa vigente.
La incorporación de la gestión medioambiental dentro de la gestión global de Mutua Balear ayuda a implantar el uso racional de los recursos naturales, armonizar los procesos, preservar el medio ambiente, facilitar el cumplimiento de la actual y futura legislación medioambiental.
Mutua Balear tiene un impacto sobre el medioambiente, debido principalmente al consumo de recursos naturales y la generación de residuos peligrosos. Por este motivo, la progresiva reducción de nuestros residuos, consumos de energía, de agua y en general el control y mejora de los aspectos ambientales afectos a nuestra actividad, representa una aportación muy importante a la sociedad, sin olvidar el ahorro económico que supondrá al reducirse costes innecesarios.
Recientemente Mutua Balear ha superado con éxito la auditoría de AENOR para conseguir la renovación de la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental de su Centro Hospitalario y todos sus centros de Baleares, Canarias y Península.
Además, y para dar transparencia a su compromiso, nuestra organización se ha adherido a los diez principios del Pacto Mundial y recientemente está trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas, como metas para el desarrollo mundial hasta 2030. Varios de los principios y ODS están referidos a la protección del medioambiente.
Muchos son los motivos que nos impulsan a la implantación de un sistema de gestión medioambiental: Ayuda a conocer y controlar el nivel de comportamiento ambiental de la organización y por tanto asegurar el crecimiento sostenible.
La certificación medioambiental se une a las certificaciones del sistema de gestión de la calidad, el de la seguridad y salud en el trabajo y el de Empresa Familiarmente Responsable que han facilitado importantes mejoras en la calidad de la atención sanitaria, la seguridad y la satisfacción de los usuarios, la conciliación y la igualdad de oportunidades, y en la seguridad y salud en el trabajo.
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.