MUTUA BALEAR ha renovado recientemente los certificados OHSAS 18001:2007 e IQNET como reconocimiento del Sistema implantado de Gestión de Seguridad y Salud. MUTUA BALEAR ha sido una de las primeras Mutuas en obtener esta certificación, que la sitúa en una posición de liderazgo en la mejora continua de las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos laborales.
La especificación OHSAS 18001, que es considerada la distinción más prestigiosa en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, es una normativa desarrollada por entidades especializadas y certificada por organismos de normalización internacionales, cuyo objetivo es mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral dentro de su plantilla.
Esta certificación afecta a la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos, y recursos necesarios para desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener una política de seguridad y salud laboral y confirma que en Mutua Balear ha sido implantando un sistema para eliminar o minimizar los riesgos asociados a sus actividades, que existe un proceso de mejora continua de éste y asegura el cumplimiento de la política de seguridad y salud laboral establecida.
Entre los puntos clave del OHSAS 18001 se encuentra el compromiso de la dirección, el cumplimiento de la legislación y la mejora continua enfocada a la disminución de accidentes y enfermedades profesionales y a la mejora de las condiciones de trabajo.
Para Mutua Balear, la obtención de este certificado supone un reconocimiento al esfuerzo que se ha ido realizado a lo largo de estos años en materia de prevención de riesgos laborales y que le ha permitido convertirse en una referencia.
¡Buenos días! Hoy es un buen día para volver a poner en valor y destacar la importante labor, el trabajo y la contribución que en el ámbito de la salud realizan los fisioterapeutas a nivel mundial ¡felicidades compañeros!