La historia de Juan de Dios, que sufrió la amputación de un brazo mientras trabajaba, es el hilo conductor del último vídeo de Mutua Balear.
El trabajo en equipo realizado junto a su familia y a los profesionales de Mutua Balear ha permitido que el trabajador accidentado haya salido adelante y pueda llevar una nueva vida sin necesidad de medicación.
Esta la historia de Juan de Dios, un trabajador que sufrió la amputación de un brazo a causa de un accidente laboral y que, gracias a su trabajo diario y a la colaboración de su familia y de los profesionales de Mutua Balear, ha logrado salir adelante y llevar una vida normalizada y autosuficiente, sin necesidad de medicación. A través de un emotivo vídeo, Mutua Balear presenta este relato de superación que sirve para tomar conciencia de la importancia de la prevención y la seguridad en el trabajo. Y es que los accidentes ocurren y, en ocasiones, pueden suponer consecuencias muy graves.
Mediante los testimonios de Juan de Dios, su mujer Cristina y su hija Eva, se destaca la relevancia que adquiere la actitud durante el proceso de rehabilitación. Después de un accidente de estas características, que provoca que la persona tenga que asumir una amputación y aprender a vivir de nuevo, es normal que tanto la persona accidentada como su familia tengan etapas de desánimo e incertidumbre. Sin embargo, pasado el tiempo, la actitud, el apoyo familiar y el trabajo en equipo son las claves del éxito para emprender una nueva vida.
Este tipo de accidentes suelen producir dolores insoportables causados por el llamado “miembro fantasma”. Y es que, a pesar de que el paciente ya no tiene esa extremidad, siente dolores muy intensos en la zona y la sensación de que todavía tiene ese miembro. Estos dolores, en ocasiones, complican el día a día y solo pueden ser superados con la ayuda de analgésicos. La farmacéutica Reyes Grandío, quien dispensaba la medicación para que Juan de Dios soportara los fuertes dolores, aporta en su intervención en el vídeo información sobre la efectividad de los opiáceos potentes y relata la adicción que generaron en el paciente en la primera fase de su recuperación. Una adicción que el trabajador accidentado logó superar gracias a la neuroestimulación.
El encargado de explicar en qué consiste el tratamiento mediante neuroestimulación y los beneficios que este método ha proporcionado a Juan de Dios en su día a día es el Dr. Hermann Ribera, anestesista jefe de la Unidad del Dolor de Mutua Balear. Un procedimiento de última generación que le ha permitido dejar la medicación y volver a vivir. Porque, como dice Juande, “el dolor no te deja vivir, prefieres estar muerto”.
Mutua Balear apuesta por la prevención en todas sus vertientes y considera que la mejor manera de evitar los accidentes de trabajo es la prevención y la seguridad en el trabajo. Por ello, además de proteger a las personas trabajadoras, promueve la mejora constante en las condiciones laborales. Además, asesora y facilita a las empresas con consejos y acciones que minimizan los posibles riesgos de accidentes de trabajo.
¡Eres importante! Cuídate.
Puedes encontrar este vídeo, y todos que Mutua Balear edita y publica, en nuestro canal de Youtube Mutua Balear TV.
Link de Youtube al video: https://youtu.be/-sWYKqRUUao
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.