El objetivo es reconocer el sufrimiento de las víctimas de los siniestros viales y concienciar a la población sobre los daños devastadores que provocan los accidentes de tráfico.
Mutua Balear se suma a la iniciativa a través de la difusión de contenidos creados específicamente para mostrar los riesgos más comunes en las carreteras y cómo evitarlos.
Mutua Balear se suma a la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemora el próximo domingo 21 de noviembre con el objetivo de reconocer el sufrimiento de las víctimas de los siniestros viales y concienciar a la opinión pública sobre los daños devastadores que los accidentes de tráfico producen en la población mundial.
El lema de la edición de este año es “Recuerda, apoya, actúa” y pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico. Y es que las velocidades bajas tienen el potencial de prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y demás usuarios vulnerables: niños, ancianos y discapacitados.
Además, este año marca el inicio de la nueva Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, durante la cual el Día Mundial jugará un papel fundamental gracias a su gran capacidad de difusión y concienciación en la ciudadanía.
Cabe recordar que los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 628 personas hasta agosto de 2021, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone un inquietante incremento con respecto a las cifras de 2020 (541 fallecidos), condicionadas por el confinamiento provocado por el COVID-19.
Y es que los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de accidentalidad. Multitud de personas se desplazan a diario desde sus hogares a centros de trabajo, otras deben conducir por motivos laborales u otras razones. Sin embargo, los accidentes en los desplazamientos son, en un elevado porcentaje, prevenibles y está demostrado que ocurren, en la mayoría de los casos, por distracciones evitables.
Mutua Balear se vuelca con esta iniciativa a través de la difusión de diversos contenidos de formato variado y diseñados específicamente para promover la seguridad vial.
De esta forma, la entidad pretende fomentar la cultura preventiva, el cuidado de la salud, y mostrar de manera didáctica cuáles son los riesgos más comunes en las ciudades y carreteras y cómo evitarlos.
Todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.